- · Necesidad de
actualización de instalaciones y equipamientos
- · Talleres necesitados
de ampliación de espacios.
- · Escasa climatización.
- · Insuficiente dotación
de auxiliares administrativos (tenemos 1 y nos corresponden por ley 2). Ello
obliga a la dirección del centro a realizar tareas administrativas que no son
de nuestra competencia.
- · Excesiva
burocratización de la administración educativa.
- · Proyecto educativo
con necesidad de una revisión profunda.
- · Dotación informática anticuada
e insuficiente.
- · Resultados de las
pruebas de Bachillerato para el acceso a la Universidad (PBAU) por debajo de
la media local.
- ·
Diversidad del alumnado y poco personal de apoyo.
- · Profesorado muy
cercano a la jubilación, en un 40 % del claustro.
- ·
Escasez de alumnado no adscrito que elige el centro como primera
opción.
- ·
Ingreso tardío de la dotación económica autorizada por la CEJA, lo que
impide una planificación totalmente adecuada de las compras.
- ·
El establecimiento de topes de gastos para la adquisición de
materiales inventariables impide una mejora en los equipamientos para la
realización de actividades docentes.
|
- · Escasa participación
de las familias.
- · Poca implicación de
la comunidad educativa en general en el desarrollo de proyectos
- · Clima de
incertidumbre normativa
- · Escaso alumnado en
Bachillerato por la competencia de centros públicos de la zona y la menor
demanda general debido al mayor empuje de los ciclos formativos.
- · Cambios en la
natalidad.
|
- · Plantilla orgánica de
profesores estable.
- · Formación Profesional
muy bien valorada a todos los niveles.
- · Resultados académicos
por encima de la media andaluza en todos los niveles, salvo enbachillerato.
Destacan dos enseñanzas por sus
resultados especialmente excelentes:
- ü la ESPA que están
normalmente un 22% por encima de la media y han sido catalogada como modelo
de buena práctica educativa por la inspección.
- ü Los CFGS que están normalmente un 11% por encima de la media
- · Certificación de
calidad AENOR ISO 9001:2008 en el centro desde 2010, siempre con valoración
positiva.
- · Gestión económica
eficiente y saneada.
- · Programa de
convivencia escolar valorado como buena práctica por la CEJA.
- · Programa de Alumnado
Ayudante.
- · Implantación del bilingüismo
desde el curso 1819
- · Realización
de FCT en programas europeos, por el alumnado de CFGM y CFGS.
- · Participación
en programas europeos y colaboración con centros educativos de la Unión
Europea (intercambios y visitas programadas para realizar actividades
conjuntas).
- · Impartición
de una amplia oferta educativa.
- · Carta
Erasmus+.
|
- · Constitución de un
grupo de trabajo formado por profesores del centro para realizar la
transición a la nueva norma ISO 9001:2015. El grupo de trabajo ha sido
autorizado por el CEP de Sevilla y nos
ha adjudicado para la supervisión a un
especialista en las normas ISO de la empresa Euro Control.
- · Posibilidad de
ampliación de espacios e instalaciones.
- · AMPA y Consejo
Escolar del lado de la Dirección
- · Clima de trabajo muy
favorable.
- · Posibilidades de
crecimiento en grupos de alumnado.
- · Nuevo profesorado con
ganas de cambiar cosas.
- · Tenemos concedido
bastantes programas que nos aportan más recursos materiales y humanos.
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