viernes, 6 de abril de 2018

Análisis DAFO

Debilidades
Amenazas
  • ·      Necesidad de actualización de instalaciones y equipamientos
  • ·      Talleres necesitados de ampliación de espacios.
  • ·      Escasa climatización.
  • ·      Insuficiente dotación de auxiliares administrativos (tenemos 1 y nos corresponden por ley 2). Ello obliga a la dirección del centro a realizar tareas administrativas que no son de nuestra competencia.
  • ·      Excesiva burocratización de la administración educativa.
  • ·      Proyecto educativo con necesidad de una revisión profunda.
  • ·      Dotación informática anticuada e insuficiente.
  • ·      Resultados de las pruebas de Bachillerato para el acceso a la Universidad (PBAU) por debajo de la media local.
  • ·      Diversidad del alumnado y poco personal de apoyo.
  • ·      Profesorado muy cercano a la jubilación, en un 40 % del claustro.
  • ·      Escasez de alumnado no adscrito que elige el centro como primera opción.
  • ·      Ingreso tardío de la dotación económica autorizada por la CEJA, lo que impide una planificación totalmente adecuada de las compras.
  • ·      El establecimiento de topes de gastos para la adquisición de materiales inventariables impide una mejora en los equipamientos para la realización de actividades docentes.

  • ·      Escasa participación de las familias.
  • ·      Poca implicación de la comunidad educativa en general en el desarrollo de proyectos
  • ·      Clima de incertidumbre normativa
  • ·      Escaso alumnado en Bachillerato por la competencia de centros públicos de la zona y la menor demanda general debido al mayor empuje de los ciclos formativos.
  • ·      Cambios en la natalidad.

  • Fortalezas

  • Oportunidades

  • ·      Plantilla orgánica de profesores estable.
  • ·      Formación Profesional muy bien valorada a todos los niveles.
  • ·      Resultados académicos por encima de la media andaluza en todos los niveles, salvo enbachillerato. Destacan dos enseñanzas por sus  resultados especialmente excelentes:
  • ü  la ESPA que están normalmente un 22% por encima de la media y han sido catalogada como modelo de buena práctica educativa por la inspección.
  • ü  Los CFGS  que están normalmente un 11%  por encima de la media
  • ·      Certificación de calidad AENOR ISO 9001:2008 en el centro desde 2010, siempre con valoración positiva.
  • ·      Gestión económica eficiente y saneada.
  • ·      Programa de convivencia escolar valorado como buena práctica por la CEJA.
  • ·      Programa de Alumnado Ayudante.
  • ·      Implantación del bilingüismo desde el curso 1819
  • ·      Realización de FCT en programas europeos, por el alumnado de CFGM y CFGS.
  • ·      Participación en programas europeos y colaboración con centros educativos de la Unión Europea (intercambios y visitas programadas para realizar actividades conjuntas).
  • ·      Impartición de una amplia oferta educativa.
  • ·      Carta Erasmus+.

  • ·      Constitución de un grupo de trabajo formado por profesores del centro para realizar la transición a la nueva norma ISO 9001:2015. El grupo de trabajo ha sido autorizado por el CEP de Sevilla y  nos ha adjudicado para la supervisión  a un especialista en las normas ISO de la empresa Euro Control.
  • ·      Posibilidad de ampliación de espacios e instalaciones.
  • ·      AMPA y Consejo Escolar del lado de la Dirección
  • ·      Clima de trabajo muy favorable.
  • ·      Posibilidades de crecimiento en grupos de alumnado.
  • ·      Nuevo profesorado con ganas de cambiar cosas.
  • ·      Tenemos concedido bastantes programas que nos aportan más recursos materiales y humanos.



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