domingo, 8 de abril de 2018

PLAN DE COMUNICACIÓN EXTERNA


Un boceto de nuestro PLAN DE COMUNICACIÓN sería
I

OBJETIVOS ¿para qué?
  • Mejorar la comunicación que existe entre el centro y nuestro entorno
  • Mostrar el trabajo realizado en él.
  • Mejorar la imagen del centro y reforzar su identidad
  • Establecer una comunicación más fluida con la comunidad educativa
  • Conseguir una mayor comunicación entre los propios estudiantes 


PÚBLICO ¿a quién?
Diseñado para un público muy extenso y de diferentes edades:

  • Alumnos/a entre 12 y 25 años.
  • Padres y madres de esos alumnos.
  • Otros centros educativas.
  • Entidades con las que colaboramos/colaboran

CANALES ¿dónde?
Página web del centro: Para dar a conocer los servicios que presta el centro en la localidad, la oferta educativa que existe en el centro, herramienta de administración y servicio, descarga de documentos oficiales.
Blog (NUEVO): Información de lo que está sucediendo en el centro al igual que las opiniones de los diferentes redactores, periodico del centroexposición de trabajos,…
Facebook: información de las diferentes actividades que se realizan en el centro, utilizando imágenes, textos y enlaces.
Twitter: Canal de comunicación
IPASEN: aplicación proporcionada por la Junta de Andalucia, medio de comunicación oficial de faltas de asistencia, calificaciones, tutorias, etc…
Herramientas G_Suite: Google calendar (para organizar e informar de fechas eventos programados); Google drive ( información como apuntes, ejercicios, etc.); Gmail (correo electrónico);…
PLANIFICACIÓN ¿cómo y cuándo?
1.   Formación:

 Redes sociales
 Normas de Netiqueta
Sobrecarga informativa (infoxicación)

2.  Creación del equipo de comunicación

Definición de tareas y roles
Dedicación horaria.
Diseño de las líneas de estilo de comunicación propias, adecuadas a los distintos medios.Creación de nuestra imagen corporativa digital.
Definición de nuestras fuentes de información.
Creación de nuestra carpeta de recursos (herramientas de medición y de evaluación, de creación de infografías, creación y edición de videos (blog).

3.   Cronograma de actuaciones para la puesta en marcha del Plan:

Diseño de la página web (remodelación de la existente)
Creación y diseño del Blog
Difusión
Cronograma de publicaciones en redes sociales
Evaluación.

4.   Incardinación en el Proyecto de Centro como seña de identidad.

RECURSOS ¿quién?
Recursos humanos: EQUIPO DE COMUNICACIÓN: equipo directivo, coordinador tic, community manager
Recursos TÉCNICOS:  tutoriales, vídeos,…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PRESENTACIÓN PROYECTO DE DIRECCIÓN

PRESENTACIÓN PROYECTO